¿Cómo son mis hábitos alimentarios?


Qué difícil es siempre hablar sobre uno mismo y,  no lo es menos, hacerlo sobre nuestras costumbres, hábitos y manías a la hora de alimentarnos. 

Después de realizar la actividad titulada: ¿qué comiste ayer?,  haciendo un buen ejercicio de memoria,  consultando el Mercado Saludable de Alimentos, he llegado a la conclusión de que… no soy perfecta.

Mis hábitos alimentarios no son malos, pero evidentemente, y como todo en la vida, mejorables.

Lo peor que llevo son los horarios.  La verdad es que hasta hace unos meses esto no era así, pero el sufrir una gran pérdida familiar,  con quien compartía este momento tan agradable de la comida del mediodía, ha hecho desaparecer ese rato y ya sólo queda el hecho puro y duro de ingerir alimentos, por lo que lo hago en un horario caótico y siempre realizando otra  actividad que suele  ser navegar por la red. Esto es un gran error porque no se pone la debida atención en la actividad que en ese momento importa qué es el hecho de alimentarse.  

Espero poco a poco retomar mis buenas costumbres de antaño y ordenar mis actuales horarios.

Otro aspecto que creo debo trabajar es  prestar algo más de atención al desayuno  y a hacer una pausa a media mañana tomando un tentempié sano y que me aporte energía para poder finalizar la jornada laboral, sobre todo teniendo en cuenta el mucho tiempo que pasa entre el desayuno y la comida, especialmente en estos meses.

Igualmente pienso que debería modificar algo mis cenas, haciéndolas más formales, algo de verdura o ensalada y otras proteínas como huevos, pescado. 

Creo que también debería incluir más legumbres en mi dieta y disminuir la cantidad de café, aunque casi todo el que tomo es descafeinado

También tengo hábitos alimentarios saludables y entre ellos destaco:

Nunca pido comida a domicilio y siempre cocino yo.

Como siempre en casa.  No voy a restaurantes de comida rápida… ni a otros

Sé controlar muy bien el empleo de sal, azúcar y grasas, en cuanto a éstas utilizo aceite de oliva y aceite de girasol.

Consumo más pescado que carne.  Entre las carnes lo que suelo tomar es pollo, pavo, cerdo. 

Me encantan las verduras, hortalizas y frutas por lo que las consumo de forma habitual.

Tomo poco azúcar añadido y el que tomo lo hago en forma de un buen dulce casero. 

No tomo bebidas industriales salvo en rarísimas ocasiones, ni alcohol
 

Deseo al final de este curso haber podido mejorar mis hábito alimentarios e influir en que mis alumnos hagan lo mismo 
 


Comentarios

Entradas populares